100% de protección contra  la  LUZ AZUL  NOCIVA

efecto de la luz azul

¿Qué es la luz azul?

Los ojos están expuestos a diario a la luz azul. El sol y el uso de los dispositivos móviles son algunas de las fuentes de emisión de este tipo de luz, pero ¿sabemos realmente en qué consiste y cómo afecta a nuestra visión?

 La luz azul de estos dispositivos altera los ciclos circadianos debido a los efectos de la luz azul sobre la inhibición de la melatonina, haciendo que sea difícil conciliar el sueño. Existe también discrepancia científica al respecto, por eso es importante un uso racional, sobre todo en niños y adolescentes y en personas con dificultad para conciliar el sueño, y limitar el uso de dispositivos móviles antes de acostarse.

Efectos de luz azul en la VISIÓN

Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE)

Es un trastorno ocular que se produce en la mácula, la parte de la retina encargada de percibir el detalle de lo que vemos.

(DMAE)

Esta patología destruye lentamente la visión central, provocando dificultades para leer y para visualizar los detalles más finos. Normalmente, suele aparecer a partir de los 60 años, de ahí que se asocie a la edad.

Fatiga y estrés visual

Aparece cuando los ojos pasan demasiado tiempo frente a un smartphone u otro tipo de pantalla.

Síndrome Visual Informático (SVI)

afecta a una de cada siete personas y se manifiesta en forma de dolores de cabeza, ojos rojos, secos, cansados, etc.

Alteración de los ritmos circadianos

la exposición a la luz azul reduce la síntesis de la melatonina, la hormona del sueño.
Cuando utilizamos los dispositivos móviles y otras pantallas por la noche, le estamos diciendo a nuestro organismo que es de día y, por lo tanto, interpreta que todavía no es hora de dormir.

Proteja su Salud Visual al 100%

Reproducir vídeo